La ministra de Industria de Argentina, Débora, Giorgi, ha firmado un acuerdo con la Asociación de Fábricas de Automotores, ADEFA, la Asociación de Fábricas de Autopartes, AFAC, y la Asociación de Industriales Metalúrgicos ADIMRA.


Se trata de un convenio de cooperación y asistencia técnica enmarcado en el "Programa Nacional para el Fortalecimiento y Desarrollo Autopartista", que tiene por objetivo fortalecer la cadena fabricante de automóviles??"fabricante de componentes. A través del convenio se ayuda a los fabricantes de componentes para que reciban todos los instrumentos necesarios para el fortalecimiento y mejora de su competitividad.
Dentro de este programa, de tres años de duración, se establecen dos etapas, todas tuteladas por el INTI: la primera, vinculada al diagnóstico de la problemática de los fabricantes de componentes, servirá para poner en marcha planes de acción y resolverlos. En la segunda etapa, de asistencia técnica, dividida en tecnologías blandas o de gestión y tecnologías duras se dará culmen a los objetivos planteados. Con todo ello se busca sustituir la importación de componentes por los fabricados en la propia Argentina.

 

Fuente: Mundoaftermarket