En el curso de los próximos cinco años Bridgestone desembolsará 180 millones de euros para la fabricación de neumáticos ecológicos, lo que generará 118 puestos de trabajo en un sector que desarrolla planes por más de 817 millones de euros, según ha declarado la ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi.

Mediante esa inversión, Bridgestone incrementará su producción en un 66% y generará exportaciones por valor de 106 millones de euros en los próximos seis años, sustituyendo la importación de neumáticos por un valor de 123,5 millones de euros.
El CEO de Bridgestone, Gabriel Afbun; el presidente de la filial argentina, Alfonso Cendejaz; y el gerente legal, Martín Castro; detallaron que esos 180 millones de euros estarán destinados a aumentar la capacidad productiva de la empresa, mientras que los otros 45 millones de euros se destinarán a la expansión de la red de centros de servicios y a acciones de responsabilidad social empresarial.
La ministra Giorgi resaltó que "las tres empresas que fabrican en Argentina (Bridgestone, Pirelli y Fate) desarrollan planes de inversión por más de 817 millones de euros". Con esta inversión, el incremento en la producción será de 56% en neumáticos de automóviles, 119% para industriales ligeros y pick-ups y 114% para agrícolas.
La producción argentina de neumáticos alcanzará en 2012 unas 12,4 millones de unidades, un 36% más que en 2002 y un 77% más que la producción promedio de los años 90.