Como continuación del cambio producido el 1 de julio en la Alta Gerencia de Robert Bosch con el nombramiento de Volkmar Denner como presidente, el Consejo de Vigilancia ha acordado, a propuesta de los socios, realizar nuevos nombramientos, que afectarán a la composición de los miembros de la Alta Gerencia y al reparto de responsabilidades, así como crear una nueva área empresarial.

En concreto, el Consejo de Vigilancia de Robert Bosch ha acordado, a partir del 1 de enero de 2013, la entrada en la Alta Gerencia de Stefan Hartung, actualmente presidente de la división Herramientas Eléctricas, quien se hará cargo de una nueva área empresarial denominada Construcción y Energía. Al mismo tiempo, Uwe Raschke, miembro de la Alta Gerencia, asumirá la responsabilidad de la renovada área empresarial Bienes de Consumo.

En esa misma fecha, Siegfried Dais, desde 1998 miembro de la Alta Gerencia de Robert Bosch y, desde 2004 su vicepresidente, se retirará a finales de este año, al igual que Rudolf Colm, que es miembro de la Alta Gerencia desde 2004 y, actualmente, responsable del área empresarial Bienes de Consumo, Seguridad y Comunicación y para las regiones Europa Occidental, Europa Central-Oriental, Oriente Medio y África así como del área central Compras y Logística.

La responsabilidad de la renovada área empresarial Bienes de Consumo, así como de las regiones Europa Occidental, Europa Central-Oriental, Oriente Medio y África pasarán a cargo de Uwe Raschke que, además, mantendrá su responsabilidad para la región Asia / Pacífico. Raschke es, desde 2008, miembro de la Alta Gerencia. Anteriormente fue presidente de la división Herramientas Eléctricas.

El nuevo responsable del área central Compras y Logística, en lugar de Rudolf Colm, será Stefan Asenkerschbaumer, actualmente responsable en la Alta Gerencia de economía, finanzas y balances, planificación y controlling, así como, a partir del 1 de julio, del tratamiento de la información.

Volkmar Denner, nuevo presidente de la Alta Gerencia desde julio de 2011, asumirá también la responsabilidad de Bosch Software Innovations (en Immenstadt) y de Robert Bosch Healthcare, Waiblingen (Alemania) y Palo Alto (EEUU), a partir del 1 de enero de 2013. Su responsabilidad sobre el aspecto User Experience pasará, en ese momento, a Uwe Raschke, que seguirá impulsando este tema.

Tanto los socios como los miembros del Consejo deVigilancia resaltaron el gran trabajo realizado por Siegfried Dais y RudolfColm y les agradecieron su compromiso en las diferentes funciones que han ocupado durante décadas, en los últimos tiempos como miembros de la Alta Gerencia, al tiempo que desearon a Stefan Hartung, Uwe Raschke y Stefan Asenkerschbaumer mucho éxito en sus nuevas funciones.