El secretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno, se reunirá este martes en Brasil con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp), Paulo Skaf, con el objeto de solucionar los problemas en el comercio bilateral de recambios. El sector de los componentes en la industria de automoción registra en lo que va del año una caída en las ventas en ambos países.

En los primeros ocho meses, las exportaciones de piezas de Argentina a Brasil se redujeron un 6% respecto del mismo período de 2011, mientras que las importaciones tuvieron un descenso aún más pronunciado, del 18%.

De acuerdo con lo informado por el diario Folha de Sao Paulo, del encuentro entre Moreno y Skaf participarán también 200 empresarios del sector de ambos países (cien de cada país). Entre las razones de la caída del intercambio, destaca la desaceleración económica en los dos principales socios del Mercosur y las restricciones mutuas al comercio exterior, en especial desde que Argentina implementó en febrero las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación.