Una nueva planta de fabricación de componentes del automóvil se ha inaugurado en Bawal, cerca de Nueva Delhi, con una inversión de más de 15,5 millones de euros. El proveedor alemán remarca su compromiso con el mercado indio: con sus nuevas instalaciones de fabricación en la India, Mann Hummel se sitúa muy cerca de los principales OEM de la India del Norte.

La nueva planta fabricará sistemas de filtración para la gestión de aire y fluidos del motor, principalmente para turismos y aplicaciones industriales. Los productos se entregarán just-in-time. La nueva planta de fabricación de Bawal, cuyo diseño es extremadamente respetuoso con el medio ambiente, representa un paso importante en la estrategia de expansión de Mann Hummel en Asia.
La nueva planta de Bawal proveerá a los clientes de Mann Hummel de las zonas norte, oeste y centro de la India, que hasta ahora eran suministradas desde la planta de Tumkur, cerca de Bangalore. Esta nueva planta de Bawal se ha creado para cumplir el compromiso de la empresa con su cliente Maruti Suzuki, que actualmente es el más importante. Esta nueva planta también podría atender las necesidades de otros clientes como Tata Motors, M&M, GM, Ford, Suzuki, Volvo Eicher y JCB, entre otros. La planta ocupa un área de 10.000 metros cuadrados y tendrá una capacidad de producción anual de dos millones de productos, aproximadamente, con posibilidad de duplicarla en función de la demanda del mercado.
Las instalaciones están orientadas principalmente a la fabricación para los OEM de automoción, los segmentos de posventa de automoción e industrial. También funcionará como almacén en la India del Norte para la actividad de posventa de la empresa en los segmentos industrial y de la automoción.