La industria del automóvil invertirá en México 6.500 millones de euros en la construcción de nuevas plantas, ampliaciones y la instalación de nuevos fabricantes de componentes para proveer a las marcas. Este montante es el resultado de sumar a las ya anunciadas: 400 millones de euros de Mazda y 600 de Honda en Guanajuato para la construcción de sus fábricas; los 1.600 millones de Nissan en Aguascalientes; los 1.000 millones de Ford para la ampliación de su producción en Hermosillo, Sonora, y los 1.300 millones de euros de los 50 fabricantes de
componentes que se instalarán en el Bajío.

Si a este capital se le agregan los posibles 1.600 millones de euros que Audi invertirá en México para producir el vehículo deportivo Q5 a partir de 2016, la suma se eleva a los 6.500 millones, y eso sin contar la planta de Fiat en Saltillo. Por otro lado, la posible llegada de Mercedes Benz y BMW, firmas que si bien no han formalizado su intención por invertir en el país, ya realizan estudios de viabilidad. ?"scar Albín, presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), subrayó que con la puesta en funcionamiento de las nuevas plantas anunciadas se incrementará en 10% el número de fabricantes de componentes en el país, que ya son 1.200.

Sin embargo, aunque desconoce los planes de Mercedes Benz y BMW en México, no descartó que de concretarse, la noticia significaría una nueva ola de empresas del sector instalándose en el país.

Via Mundoaftermarket.com