El vicepresidente de Nissan, Andy Palmer, ha confirmado que a partir de la próxima primavera, se protegerá durante un periodo de cinco años o 60.000 millas las baterías del Nissan Leaf, pero con una apreciación, sólo será efectivo para los clientes de Estados Unidos.

Si en este periodo, las baterías del Leaf pierden tres barras, de un total de doce, de capacidad de carga, es decir, si el indicador cae por debajo de nueve, Nissan se compromete a reparar o reemplazar la batería del Leaf "para restablecer la capacidad igual o superior a un mínimo de nueve barras". Eso sí, la batería no tiene porque ser nueva y podría sustituirse por intercambio, esto es, realizarse el reemplazo por una unidad reconstruida.
Este plan de garantía no ha sido idea de Nissan, sino que un grupo de propietarios del Leaf en el estado de Arizona, en Estados Unidos, reclamaron una revisión de las baterías de sus vehículos porque se dieron cuenta de que, a altas temperaturas, tenían una importante pérdida de capacidad y llegaba a agotarse mucho antes de lo que debería.