Automechanika Shanghai, ha batido, otro año más, su propio récord de expositores y abrirá sus puertas el próximo día 14 de diciembre en el nuevo Centro Internacional de la Expo de Shanghai.


Organizada por Messe Frankfurt (Shanghai) Co Ltd y la China National Automotive Industry International Corporation (CNAICO), ha atraído a 4.109 expositores de 37 países, lo que supone un incremento del 33 % de expositores internacionales y un aumento del 13.5 % de expositores chinos.
Automechanika Shanghai contará con casi 180.000 metros cuadrados de espacio de exposición en 17 pabellones, un 13 % de aumento de los metros cuadrados de exposición en comparación con la edición del año pasado. Dichos metro cuadrados se ven incrementados fundamentalmente en tres sectores: un 14,77% para el sector de componentes, un aumento del 20.11 % en el sector de mantenimiento de reparación y un aumento de 61.75 % en el de tuning y accesorios.
37 países representados. Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea, Letonia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Taiwán, Tailandia, los países bajos, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam. Con países que exponen por vez primera como: Bulgaria, Egipto, Irán, Líbano y Pakistán. También, además de la presencia del pabellón de ultramar del Reino Unido.
Muchos de los pabellones nacionales han aumentado su espacio para hacer frente a la demanda de expositores que querían exponer en la que, desde hace años, es la segunda Automechanika más grande del mundo.
En la edición de este año de Automechanika Shanghai estarán presentes marcas como: Affinia, ArvinMeritor, Beissbarth, Bosch, Dayco, Delphi, Federal Mogul, Continental, Corghi, Giuliano, MAHA, ITW, Liqui Moly, TRW y Zonda, junto con nuevas marcas Autologic, Berton, GKN, Hella, OSRAM, Schaeffler, TecDoc, Valeo, Wastec y WD-40.
Por cuarto año consecutivo el ICEX y SERNAUTO organizan el pabellón español, integrado por 12 empresas españolas del sector de componentes de automoción: Berton, DYS-Talosa, Eurofren Systems, FAE Francisco Albero, Fersa, Icer Brakes, Industrias del Recambio Distribución, Industrias Dolz, Nagares, RTS y la presencia de Motortec