La 14a edición de PAACE Automechanika México contó con la participación de 541 empresas expositoras provenientes de 20 países y recibió 19.763 visitantes profesionales, representando a 34 países de tres continentes.

El incremento en el número de empresas expositoras respecto a 2011 (474), la diversidad de países visitantes y el creciente interés en la información técnica contagiaron una atmósfera de optimismo entre los asistentes. "La extraordinaria calidad del evento este año es indicativa del repunte de la industria en esta región", señaló John Gallagher, Presidente de Messe Frankfurt Inc.

Las empresas expositoras manifestaron abiertamente su satisfacción con los resultados obtenidos en el evento, reconociendo la calidad e importancia que PAACE Automechanika México tiene dentro de sus estrategias de comunicación y promoción. "A PAACE Automechanika México acuden compradores de calidad, prospectos de ventas muy importantes.  Muchos clientes vienen a concretar negocios con nosotros durante el evento. Vemos que este año 2012, PAACE Automechanika México ha sido lo que nosotros como expositores esperábamos", apuntó Jacob Gaona, de Grupo México Tecnoindustrial.

"PAACE Automechanika México 2012, al igual que otros años, la vemos muy bien, con mucho flujo de gente, la cual para nosotros es mercado objetivo," indicó Sergio Aguilar, Director de Aftermarket Automotriz en Robert Bosch.

Como cada año, cerca de 20 mil compradores y visitantes especializados del sector participaron durante las tres jornadas de PAACE Automechanika México, que ofrece la mayor oferta de productos, servicios y novedades en la industria del automóvil, facilita los contactos de negocio dentro del sector, promueve el intercambio de información fresca del mercado y provee capacitación técnica a través de su Programa de Seminarios Técnicos.

El Programa de Seminarios Técnicos incluyó por primera vez 50 sesiones educativas patrocinadas por las empresas expositoras, y tuvo una concurrencia de 9,124 asistentes, lo cual constituyó un nuevo récord de asistencia.

Una atracción especial dentro del evento es la exhibición de vehículos modificados. Este año, con el apoyo de la Asociación Nacional de Autoclubes de México (ANACM), 108 vehículos estuvieron en exhibición, clasificados en categorías como "Import", "Euro", "Racing" y "Clásicos".  Con esta muestra de vehículos, que incluyen modificaciones tanto estéticas como de desempeño, se ha logrado incrementar la participación de compradores de accesorios y equipo especializado, así como de especialistas en "tuning".