Tenneco ha anunciado hoy la apertura de su primera planta de producción en Japón. Ubicada en Osaka, la planta fabricará inicialmente sistemas de control de emisiones para Kubota, un fabricante líder a nivel mundial de motores y equipos para aplicaciones agrícolas e industriales. Tenneco pretende ampliar sus operaciones con otros clientes asentados en Japón, aprovechando la planta así como las capacidades de ingeniería y producción de la compañía.


"Estamos muy orgullosos de apoyar a Kubota y de celebrar este hito en la historia de Tenneco con un cliente reconocido por su excelencia en la fabricación y su gestión medioambiental" ha declarado Gregg Sherrill, Presidente y CEO de Tenneco. "Esperamos colaborar con Kubota en sus necesidades de control de emisiones y apoyarles con nuestras capacidades de ingeniería y de tecnología avanzada en soluciones postratamiento de diesel."
La planta fabricará sistemas de postratamiento de diésel incluyendo catalizadores de oxidación diésel y filtros de partículas diésel para aplicaciones de vehículos comerciales.
"Al poner en marcha nuestra primera planta de producción en Japón, desde Tenneco hemos demostrado nuestro compromiso hacia nuestros clientes establecidos en el país, sumándose a nuestra ya sólida presencia con nuestras fábricas en todo el mundo" ha añadido Jeff Jarrell, Vicepresidente y Director General de Tenneco en Japón. "Seguimos mejorando nuestras capacidades en Japón centrándonos en suministrar a nuestros clientes tecnología líder, excepcional soporte de ingeniería y soluciones económicas."
Tenneco es un proveedor líder de sistemas de control de emisiones para el mercado mundial de vehículos comerciales. Cuenta con una gama completa de soluciones de postratamiento diseñadas a medida para cualquier tamaño de motor o tren de potencia. Actualmente la compañía brinda apoyo a clientes en Norteamérica, Europa, Brasil, China, India, Corea del Sur y Japón, al cumplir normas de emisiones cada vez más estrictas en todo el mundo.
Además de la nueva planta de Osaka, la presencia de Tenneco en Japón incluye un centro técnico en Yokohama y oficinas en Nagoya e Hiroshima. Tenneco ha operado en Japón desde 1973, y hoy en día, la compañía también suministra productos de control de emisiones y de suspensión a nivel mundial para siete fabricantes de turismos establecidos en el país.