3M participará como patrocinador y ponente en la segunda edición del Congreso Nacional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos (TMV), que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre en el Colegio Ártica de Madrid, organizado por la Asociación Comforp y por el Centro de Formación Profesional José Ramón Otero.

Los objetivos del Congreso se desarrollarán mediante tres tipos de actividades: ponencias de carácter pedagógico; espacios de reflexión para compartir nuestras experiencias en torno a diferentes mesas de trabajo; y ponencias de carácter técnico, con la participación de varias empresas entre las que se encuentra 3M, con la charla “Las nuevas tecnologías en los procesos de reparación de chapa y pintura”.

Como empresa enfocada en la innovación, 3M lanza todos los años nuevas tecnologías dirigidas a la reparación de chapa y pintura y lo hace desde la demanda directa de los clientes, que piden nuevos procesos enfocados en la rentabilidad. La mano de obra es uno de los puntos más críticos y que más influye en la rentabilidad de un taller, por lo que 3M ha desarrollado varios procesos que cubren todo el espectro de la reparación de un coche: desde la chapa hasta el acabado, desde la preparación hasta el embellecimiento.

El primer Congreso de Transporte y Mantenimiento de Vehículos nació el pasado año como consecuencia del trabajo y dedicación de un conjunto de profesores de formación profesional en la Comunidad Valenciana. Su objetivo de entonces era el mismo de la actual edición: poner en contacto a profesionales de la docencia para compartir conocimiento y las últimas tecnologías y procedimientos en el entorno de trabajo. Desde ese momento, los miembros de la Fundación Comforp junto con los profesores del Centro José Ramón Otero, decidieron continuar con la tarea emprendida y convocar una nueva edición del Congreso en la Comunidad de Madrid.

Las expectativas de futuro apuntan a la organización por parte de la Fundación Comforp de una nueva edición del congreso, cada dos años, en una comunidad autónoma distinta en colaboración con los centros de dicha región.