Este 15 de junio, Recambios Calle Real ha celebrado su 50 aniversario, una celebración a la que asistimos 200 clientes, amigos, proveedores y recambistas madrileños. Abrieron el acto los hijos mayores de José María Castrejón, máximo responsable de la empresa, recordando sus años jóvenes en los que la empresa y la vida familiar se entremezclaban. La figura de Román Castrejón, fundador de la empresa y padre de José María, fallecido hace 50 días, fue una referencia continua y emocionada de una empresa familiar en la que ese vínculo ha supuesto toda una seña de identidad en el camino hacia “otros 50 años más”, un objetivo que se repitió a lo largo de toda la jornada.

Román Castrejón, hermano de José María y José Manuel Castrejón, el menor de los hijos de José María y quien está destinado a continuar su labor intervinieron para seguir dibujando un escenario protagonizado por una familia muy unida a una empresa. José Manuel, uno de los integrantes de la “Generación Selfie” a los que, desde esta redacción, hemos tenido el placer de seguir de cerca en estos últimos años, puso palabras a su compromiso con la empresa y su familia.

Román Castrejón, el fundador de la empresa, agricultor, buscaba en los años 60 el modo de ganar más dinero y comenzó a vender maquinaria agrícola. En su camino se encontró con el apoyo y el consejo de Don Eduardo Barreiros y con un acuerdo para la comercialización de maquinaria agrícola de la empresa alemana Claas. En 1968 creó Recambios Castrejón con unas existencias exiguas, algo de maquinaria agrícola y unos pocos repuestos que ocupaban un par de estanterías.

Mucho trabajo y un gran respaldo familiar hicieron crecer el negocio. Sus hijos Román y José María se integraron en el negocio. Desde allí nacieron Recambios Castrejón de la mano de José María Castrejón (unos años más tarde tomaría el nombre de Recambios Calle Real) y Accesorios Castrejón de la mano de su hermano Román, una empresa que hoy ya no existe.

En 1985, firmes creyentes en la actividad asociativa se unen a Sacorauto. Más tarde, en el 2000, se unen a Grunosur y con la creación de CGA fruto de la unión de Grunosur con Centro Holding. Hoy Recambios Calle Real, con 12 empleados que brindaron en la celebración del 50 aniversario por “otros 50 años más”. Al frente de ellos continúa José María Castrejón respaldado por su hijo José Manuel.