El Motor & Sport Institute (MSI), situado en Alcorcón (Madrid), es el único que integra las principales áreas del automovilismo deportivo y la automoción -formación académica y técnica, preparación física y psicológica de pilotos y práctica deportiva sobre el terreno- en una sola localización.

Con una superficie total de más de 12.000 metros cuadrados, en las cuatro plantas del MSI conviven claustros universitarios, zonas de fabricación de componentes avanzados, salones de cálculo y diseño, áreas de pruebas de chasis, motores y aerodinámica, un centro de biomecánica y desarrollo de pilotos, simuladores de conducción y simuladores de eSports. Además, el centro acoge una exposición con parte de la colección privada de coches de competición de Teo Martín, promotor del MSI.

Desde hace unas semanas, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Francisco de Vitoria está ubicada en el mismo edificio que Motor & Sport Institute, donde se impartirá el próximo curso 2019/2020 el Grado en Ingeniería en Sistemas Industriales.