La revista Carreteras, publicación técnica editada por la Asociación Española de la Carretera (AEC), ha convocado el I Concurso de Relato Corto “Cuentos de la Carretera”, un certamen abierto a alumnos de cualquier universidad ibero-latinoamericana (incluidos doctorandos) matriculados en el curso 2017-2018.

Los relatos que se presenten a concurso han de ser originales y deben estar escritos en lengua castellana. Además, la trama tiene que guardar relación con la carretera o tener a ésta como protagonista, escenario, contexto, etc.

Con esta convocatoria, la AEC se ha planteado un doble propósito: promover la escritura creativa entre los alumnos universitarios y dar a conocer la publicación entre los futuros profesionales sea cual sea la especialidad de sus estudios, aunque con un interés especial en los ingenieros. El plazo para la presentación de los textos finalizará el próximo 30 de octubre y se han establecido tres premios para los mejores relatos.

Asimismo, y con el propósito de que también pueda realizar sus aportaciones cualquier persona con inquietudes viarias y literarias, se otorgará un Accésit para participantes no universitarios.

El fallo del Jurado se hará público el próximo 29 de noviembre y los premios se entregarán el 10 de diciembre. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en este enlace.