Airtex Products ha cerrado su participación en Automechanika Frankfurt satisfecho de cómo se ha desarrollado durante sus cinco días de duración. Además de ser la edición número 25 de la feria, el evento ha coincidido también con el 25º Aniversario de la marca Airtex en Europa.

Esta fue precisamente una de las novedades que la empresa presentó en esta edición de Automechanika. En este sentido, Airtex organizó un evento especial para sus clientes más importantes, en el que la Dirección de la compañía tuvo la oportunidad de agradecer el apoyo y la relación empresarial que les ha hecho crecer y aumentar sus ventas durante estos 25 años. “El evento tuvo lugar en el Maritim Hotel, en un ambiente distendido y alegre, y fue un éxito total”, destacan desde Airtex.

Además de esta conmemoración, Airtex dio a conocer en Automechanika sus nuevos catálogos impresos para cada una de las tres líneas de producto (bomba de agua, bomba de combustible y kit de distribución), incluyendo en ellos las últimas referencias lanzadas al mercado.

Destaca, entre las novedades, la bomba de agua controlable -pendiente de patente-, aquella capaz de hacer circular el líquido refrigerante por el circuito, sólo cuando realmente es necesario; es decir, el líquido sólo se mueve cuando el motor alcanza la temperatura óptima de funcionamiento y así reducir parte de las emisiones contaminantes.

Mediante un sistema de actuación por vacío, un elemento metálico se desplaza tapando la turbina, consiguiendo que no circule el líquido cuando el motor está por debajo de 86º C. Una vez que el motor alcanza esa temperatura, el sistema de vacío deja de actuar y el componente metálico se retrae, liberando la turbina y, por lo tanto, haciendo que el líquido refrigerante circule por todo el circuito.

Finalmente, Airtex presentó, tanto a sus clientes como a todos los visitantes de Automechanika, el concepto Airtex International Group. Se trata de un nuevo término que permite unificar todas las diferentes marcas de la compañía, y ayuda a comprender que son un productor global que distribuye sus ventas en más de 80 países alrededor del mundo.