Amazon acaba de abrir en Nueva York la primera de sus nuevas tiendas “4-star” en las que venderá sólo productos a los que sus clientes dan una calificación superior a las cuatro estrellas (de cinco), de forma que las estanterías estarán en constante transformación según los datos de los consumidores en la web. El portal también tiene prevista la apertura de 3.000 tiendas automatizadas tipo Go antes de 2021, según una información de Bloomberg publicada por Economía Digital.

"Hemos diseñado nuestras tiendas alrededor de nuestros clientes basándonos en lo que están comprando y en lo que les gusta. Utilizamos las calificaciones de los usuarios, las reseñas y los datos de ventas de cientos de millones de productos en la web para crear nuestras nuevas tiendas", explicó Amazon en al anunciar la noticia.

Las tiendas 4-star serán una representación en físico de lo que Amazon ofrece online, con secciones de productos más vendidos. Por su parte, Amazon Go es un concepto de comercio automatizado, sin dependientes, en el que el cliente sólo debe identificarse desde la App de Amazon en el móvil y salir por la puerta sabiendo que el pago se cargará automáticamente en su cuenta.