La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (ANFAC) se reunía, el pasado 4 de julio, con varios parlamentarios europeos para abordar la propuesta de la Comisión Europea sobre la reducción de emisiones de CO2 para vehículos turismos, comerciales ligeros e industriales.

La delegación de la asociación, encabezada por su vicepresidente ejecutivo Mario Armero, se reunió con representantes del Grupo Parlamentario Socialista, Grupo Parlamentario Popular y del Partido Liberal Europeo. En estos encuentros, ANFAC estuvo acompañada de ejecutivos de la automovilística Daimler.

En las distintas reuniones mantenidas a lo largo de la jornada, la patronal planteó a los grupos políticos la necesidad de buscar un equilibrio entre los objetivos medioambientales que plantea la Comisión y las necesidades industriales de las automovilísticas. Con un balance óptimo de los dos intereses, “se podrán alcanzar metas ambiciosas, pero al mismo tiempo realistas” desde el punto de vista medioambiental e industrial.

Foto: José Blanco, eurodiputado del Grupo Socialista, recibe al vicepresidente ejecutivo de ANFAC, Mario Armero; el Chief Representative Officer para la Península Ibérica y América Latina de Daimler, José Luis López Schummer; y la directora del área de Industria y medio ambiente de ANFAC, Arancha García.