La nueva aplicación Welducation Basic de Fronius apoya el aprendizaje virtual: ofrece una función de juego que permite a los usuarios experimentar la soldadura de manera interactiva y realiza un cuestionario que brinda información útil sobre el proceso de unión. La aplicación Welducation Basic está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Welducation Basic hace posible que los soldadores desarrollen sus conocimientos de un modo divertido, olvidándose de la monótona tarea de memorizar contenidos teóricos. La aplicación, disponible para smartphones y tablets, ofrece información sobre soldadura a través del juego: en el cuestionario, los usuarios eligen su respuesta entre cuatro opciones disponibles y comprueban si han acertado en ese mismo momento. Para completar una ronda del juego, los usuarios deben responder 10 preguntas. Al final, las puntuaciones se muestran en un ranking de clasificación. Los usuarios pueden visualizar las puntuaciones más altas a nivel internacional permitiéndoles compararse con otros usuarios de la aplicación en todo el mundo.

Esta aplicación es ideal para los que prefieren aprender a través de la práctica más que mediante la teoría y ganar experiencia en cualquier momento y lugar. La pantalla táctil se convierte en una pieza de trabajo y su dedo, en una antorcha de soldadura. Existen diferentes niveles en el juego: cuanto más alto es el nivel, más difícil es la tarea de soldadura. Los usuarios pueden soldar cordones ciegos o soldaduras en ángulo y cordones a tope, por ejemplo. El instructor virtual ayuda al jugador mostrándole la posición y la velocidad de soldadura ideales, a través de señales de colores. El objetivo es sumar tantos puntos como sea posible realizando cordones de soldadura uniformes y soldados con precisión. Los usuarios pueden guardar su puntuación en el ranking online.