Dentro de la oferta integral de equipamiento para el taller profesional, Hamach, la marca del fabricante holandés EMM distribuida en exclusiva por Autobrillante, incluye una gama completa de lavadoras para pistolas pulverizadoras conforme a las más estrictas normativas medioambientales europeas. Su eficiencia en el gasto de consumibles y facilidad de uso se traduce no sólo en una mayor rentabilidad para el taller, sino también en una significativa mejora de las condiciones laborales e higiénicas.

Además, según los modelos, disponen de una certificación de seguridad bajo la norma ATEX 2014/34/EU, por lo que pueden ubicarse también en cabinas de pintura o cuartos de mezclas. Este es el caso de la HR 1400, una lavadora de pistolas muy rápida y compacta de Hamach, que potencia la productividad del taller eliminando, en apenas unos segundos, los restos de pintura de base agua en solo tres sencillos pasos: nebulizar, enjuagar y secar.

Esta lavadora, comercializada por Autobrillante en nuestro país, ofrece un consumo reducido de agua, un residuo mínimo y la durabilidad y facilidad de limpieza que proporciona su estructura de acero inoxidable. Sus dos bidones integrados de 25 litros, con atmósfera cerrada, contribuyen a crear un ambiente de trabajo limpio, seguro y ecológicamente sostenible.

Autobrillante completa con los modelos HR 2400 y HR 2600 su oferta de lavadoras Hamach para la limpieza de restos de pintura de base agua. Ambos disponen de un gran depósito de 60 litros con cuatro grandes ruedas y una válvula de seguridad para evitar que se exceda su capacidad. Son fácilmente extraíbles y están dotados con un sistema de filtros para recoger los residuos de la coagulación, la cual se acelera mediante un sistema neumático. Mientras que la HR 2400 debe conectarse directamente al suministro de agua, la HR 2600 incluye una bomba de membrana, lo cual permite su uso con agua o con disolventes de limpieza, pero sin conexión directa al suministro.

Por otro lado, para la limpieza de pistolas utilizadas con pinturas de base disolvente, Autobrillante ofrece los modelos HR 3000 y HR 2000 de Hamach. Esta última es una lavadora manual y neumática muy sencilla e intuitiva de usar, que incorpora bombas Venturi para los fluidos y viene preconfigurada para conectarse al sistema de extracción del fabricante.

Este es también el caso del modelo alto de gama HR 3000, si bien esta lavadora incorpora un depósito para lavar dos pistolas en automático y un segundo depósito para una tercera pistola u otras piezas manualmente, aunque todos los procesos se pueden realizar simultánemente. Conforme con la normativa ATEX 2014/34/UE, la HR 3000 reutiliza el disolvente en su ciclo principal e incluye de serie una bandeja de recogida de goteo.

Finalmente, para la limpieza de espátulas y pequeñas piezas, Hamach ofrece a través de Autobrillante la micro lavadora de pared en acero inoxidable HR 1000. Está equipada con cepillo de limpieza y circulación automática de fluido, que puede ser disolvente, agua o el agente de limpieza Hamach. Este último está especialmente formulado para limpiar masilla de poliéster, poliuretano bicomponente, pintura de base agua o disolvente y barnices, así como diferentes adhesivos. Respetuoso con el medio ambiente, sólo contiene elementos biodegradables y no produce gases.