Para una eficaz extracción de polvo y garantizar un ambiente de trabajo saludable, eficiente y seguro, Autobrillante recomienda las centrales de aspiración de Hamach, marca de EMM que Autobrillante distribuye en exclusiva en España.

Hamach articula sus centrales de aspiración mediante una gama modular de equipos y accesorios, cuya combinación permite ajustarse a las necesidades y el presupuesto de cada empresa. Así, dependiendo del tamaño de la instalación del cliente, sus requisitos y presupuesto, los expertos de Hamach diseñan a medida cada sistema HCV, que contiene tres elementos fundamentales: turbina, tubos y puntos de extracción.

La primera, la unidad central de aspiración, incluye motores con una vida útil demostrada de más de 20 años, filtros inteligentes con sistemas de limpieza automática que evita pérdidas de presión, y un depósito de polvo de gran capacidad. Para un pequeño taller, Autobrillante recomienda la turbina compacta 23015 HQ de Hamach, con dos puntos de aspiración y otras dos conexiones neumáticas para lijadoras. Sin embargo, la gama de turbinas de Hamach crece de forma gradual hasta llegar al modelo 15000 TQ, con capacidad para un máximo de 16 lijadoras trabajando simultáneamente. Esta turbina está preparada para funcionar de forma continua las 24 horas del día, 365 días al año.

Seguidamente, se selecciona el sistema de tuberías. Hamach lo ha diseñado de forma que es tan flexible, que puede instalarse en techos o paredes, siendo totalmente automático con brazos aspirantes y cajas de energía, o bien manual con conexiones de toma simple o doble. Así, los técnicos de Hamach pueden diseñar una solución para la extracción de polvo adaptada a cada taller y a cada presupuesto, pero teniendo siempre en cuenta que todos los sistemas son igual de eficientes y tienen la misma durabilidad.

Los brazos aspirantes Hamach son la solución para instalar puntos de aspiración en aquellas zonas de trabajo que requieren cambios de emplazamiento. Si bien hay disponibles varios modelos para cada necesidad, el brazo de aspiración HSA 625 tiene seis metros de longitud, dos conexiones eléctricas y otras tantas automáticas para lijadoras, así como una boca doble de aspiración, una lámpara y una conexión de aire independiente y regulable (para conectar una pistola). Puede cubrir un área de doce metros diámetro.

Asimismo, las cajas de energía Hamach se pueden instalar en sistemas de pared o techo formando una sola unidad de extracción. De esta forma, se pueden crear fácilmente puestos de trabajo con tomas de aspiración simples o dobles, dos enchufes eléctricos, dos conexiones de aire comprimido, un regulador de aire y un interruptor para el encendido de la turbina.

Además de un ahorro de abrasivos de hasta un 20% y de asegurar una mayor vida útil de las lijadoras, los sistemas de aspiración centralizada de Hamach, comercializados por Autobrillante, cumplen con las más exigentes regulaciones europeas de seguridad y, opcionalmente, se pueden crear instalaciones con certificación ATEX (atmósferas explosivas).