La industria del neumático está experimentando cambios radicales. Cada vez más minoristas de neumáticos ofrecen servicios de mantenimiento de automóviles. En esta situación, del 11 al 15 de septiembre de 2018, el nuevo dúo ferial Automechanika y Reifen ofrecerá sinergias para los visitantes de los talleres, la industria y el comercio minorista.

Olaf Mußhoff, director de Automechanika Frankfurt, ha declarado que “estamos invirtiendo en neumáticos y servicios de neumáticos porque es un campo que pertenece a Frankfurt. Con este programa interno, estamos invitando a los distribuidores de neumáticos a que vengan y experimenten Automechanika en vivo y su gama de productos. Para nuestros profesionales de taller, este programa para clientes es una forma de agradecimiento por casi 50 años de lealtad. Nos complace celebrar juntos la 25ª edición de la feria”.

Quienes participen en el programa Automechanika Insider podrán aprovechar un paquete todo incluido para su visita a la feria. Esto incluye la entrada gratuita a Automechanika Frankfurt y a Reifen todos los días del evento, viajes gratuitos desde y hacia el evento en transporte público local (RMV) y servicio de vestuario. Además, los invitados a la feria podrán disfrutar de un descanso de la feria y planificar sus horarios en el exclusivo Insider Lounge. Aquí, los participantes reciben un servicio personal, así como cupones con ofertas especiales de empresas expositoras.

También habrá visitas guiadas para facilitar que los visitantes encuentren el recinto ferial. El número de participantes en el programa Automechanika Insider es limitado y se requiere inscripción anticipada. Los términos y condiciones de uso y el formulario de registro están disponibles en el sitio web.

Un escaparate especial con presentaciones en vivo hará su debut en el pabellón 12.1 Reifen, la sala de exposiciones más grande y moderna de la parte oeste del recinto ferial. Los principales fabricantes internacionales de neumáticos como el Grupo Al Dobowi, Balkrishna Industries Limited (BKT), Delticom, Linglong Tire, Kyoto Japan Tire, Martins Industries y Petlas serán expositores en este pabellón. Reifen estará ubicada en las inmediaciones de los segmentos de Carrocería y Pintura, Automóviles Clásicos, Cuidado del Vehículo y toda el área del Taller, que cubre unos 70,000 metros cuadrados en los Pabellones 8, 9 y 11.

Los visitantes profesionales recibirán información valiosa sobre el sector de servicios de neumáticos en un escaparate especial en el pabellón 12.1, organizando por la Asociación Alemana de Equipos de Garaje (ASA) en asociación con empresas como Rema Tip Top, Otto Nussbaum, Corghi, Robert Bosch, Snap-on, Hunter Deutschland, AVL Ditest, Hella Gutmann Solutions, Werbas, Consul y muchos otros. En un escenario de taller con tres zonas de trabajo diferentes, los profesionales presentarán procesos de todo el espectro de los servicios actuales de ruedas y neumáticos, incluyendo programación de monitoreo de presión de neumáticos, alineación de ruedas, probadores de juego conjunto, prueba de frenos, alineación de faros y almacenamiento de neumáticos.

Además, se mostrará el equipamiento de taller de última generación con funcionamiento en red para demostrar procesos óptimos. Este escaparate especial se complementa con presentaciones en vivo sobre la reparación profesional de neumáticos a diario.