Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, va a incrementar el precio de una de sus tecnologías de pinturas para la reparación de vehículos. La subida de precios tendrá lugar a nivel europeo y será efectiva a partir del tercer trimestre de 2018.

Esta nueva tecnología se aplica específicamente al Barniz Ultra Performance Energy Clear CC6700 de Cromax, a Permasolid Barniz HS Speed Clear Coat 8800 de Spies Hecker y al barniz Standocryl VOC Xtreme Clear K9580 de Standox, así como a los productos auxiliares relacionados.

“Con el fin de seguir invirtiendo en esta revolucionaria tecnología, Axalta ha decidido incrementar los precios en torno al 10%. La tecnología ayuda a los talleres a mejorar significativamente su rentabilidad global, así como a reducir su consumo energético”, comenta Adrien Schrobiltgen, vicepresidente de Axalta para el negocio de Refinish en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

En Europa, Axalta también ha presentado un ajuste de precios en otros productos de pintura. Inicialmente está previsto para finales de 2018, debido al aumento significativo del coste de las materias primas.

“A pesar de trabajar en estrecha colaboración con nuestros proveedores para minimizar el efecto del aumento de precios de las materias primas, Axalta no puede seguir absorbiendo el incremento de estos costes sin que esto afecte a nuestro alto nivel de servicios y superior calidad de los productos que nuestros clientes esperan de nosotros y que estamos comprometidos a ofrecer. Por lo tanto, es necesario repercutir algunos de estos incrementos en nuestros clientes”, dice Schrobiltgen.

Axalta se pondrá en contacto con sus clientes para explicarles cómo les afectará el incremento de precios.