El Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) ha renovado su Junta Directiva, que continuará presidiendo el director general de Brembo España, Benito Tesier, y que tendrá como vicepresidente de Pymes a Diego Alierta, director general de UMEC, y como vicepresidente de Gran Empresa e Innovación a Juan Carlos Dueñas, Plant Manager de Linde Wiemann Zaragoza. A ellos se unen 14 miembros más.

Además de pasar a tener dos vicepresidentes, el CAAR ha reforzado su equipo de trabajo e interlocución con los socios. La entidad gestiona en 2018 un presupuesto cercano a los 700.000 euros y sigue apostando por la formación especializada con herramientas, como el Programa en Dirección de Operaciones Industriales DOI o los programas de Formación Profesional Dual, desarrollados en colaboración con el Gobierno de Aragón.

El CAAR celebrará el próximo 27 de septiembre la segunda edición de la “Noche del Clúster de Automoción: Industria de Aragón”, que reunirá de nuevo a los principales representantes de esta actividad para reconocer su importancia en la economía aragonesa y española. Más de 300 personas, entre directivos y profesionales de distintas firmas de automoción y de las empresas del clúster que las agrupa en Aragón, instituciones públicas, entidades privadas y medios de comunicación asistirán a esta cita que, además de presentar novedades, será el punto culminante de la celebración del su 10º Aniversario de la entidad.

Repasar la trayectoria de estos diez años y distinguir a las empresas y personas que han contribuido a consolidar el CAAR y el sector son algunos de los objetivos de esta Noche, que incluirá la entrega de los II Premios CAAR en las categorías de Responsabilidad Social Empresarial, Innovación y Excelencia Empresarial, así como el Premio Especial CAAR Industria de Aragón. Este galardón recaerá en su segunda edición en el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón por el apoyo que tradicionalmente viene prestando al sector y a sus industrias.

Las previsiones económicas para 2018 avanzadas meses atrás se están cumpliendo rigurosamente y apuntan a que las empresas del CAAR alcanzarán este año una facturación conjunta de 2.500 millones de euros, incrementando un 8% las cifras del pasado 2017. Se mantiene también el fuerte ritmo de creación de empleo en ellas, ya que la previsión para 2018 es que las empresas del CAAR habrán creado al término del año más de 1.600 nuevos puestos de trabajo, un 10% más que en 2017. Con ello, el sector de automoción aragonés facturará más de 7.000 millones de euros en su conjunto a lo largo del año 2018.

(Foto: de izquierda a derecha, David Romeral, Benito Tesier y Diego Alierta, gerente, presidente y vicepresidente de Pymes del CAAR, respectivamente).