Durante muchos años, el software de taller Bosch ESI[tronic] ha sido parte del equipamiento estándar de numerosos talleres multimarca. Ahora, Bosch ha mejorado el software a la presente versión del ESI[tronic] 2.0, que se puede complementar con una versión online que se puede usar en paralelo.

Este paquete consta de datos de diagnóstico, instrucciones de reparación, programas de mantenimiento y diagramas de circuitos, así como el módulo "reparación basada en la experiencia” (EBR). Dado que el volumen de datos de ESI[tronic] ha aumentado debido al creciente número de unidades de control electrónico y componentes para electrónica de confort y seguridad, así como a los modernos sistemas de asistencia al conductor, Bosch ofrece también ESI[tronic] 2.0 Online, una versión online que se puede usar en paralelo.

Junto con la actualización ESI[tronic] 2018/2, todos los usuarios recibirán también la nueva versión online de ESI[tronic] 2.0 como una actualización gratuita. En el futuro, si están conectados a internet podrán alternar entre la versión actual y la nueva versión online con tan solo un clic de ratón. Ambas versiones se pueden utilizar en paralelo y en el mismo dispositivo.

Como la mayoría de los usuarios conocen a través de buscadores tipo "google", el acceso directo a cualquier información relevante se proporcionará mediante la búsqueda de texto libre de ESI[tronic] 2.0 Online. Los términos de la búsqueda pueden incluir, por ejemplo, síntomas específicos, un cierto código de error o componentes específicos del vehículo. Tan pronto como el usuario escriba la primera letra del término a buscar, se proponen términos de búsqueda coincidentes. Una vez que se ha encontrado el término de la búsqueda, los resultados se enumeran según su relevancia y se muestran con resúmenes cortos.

Además, el ESI[tronic] 2.0 Online también incluye el módulo "reparación basada en la experiencia - reparaciones conocidas" (EBR), que permite el soporte a través de la experiencia de Bosch y la descripción de los casos actuales de fallas, disponible las 24 horas del día.

Utilizando estrategias inteligentes de almacenamiento en caché y servidores especialmente rápidos, los desarrolladores del ESI[tronic] han optimizado los tiempos de carga de tal manera, que proporcionarán rápidamente la información buscada, sin tiempo de espera. Los documentos se cargan en un abrir y cerrar de ojos. Esto permite que incluso los usuarios con bajo ancho de banda de internet puedan usar ESI[tronic] 2.0 Online de una manera cómoda.