Brembo ha exhibido su nueva pinza de freno B-M6 monobloque de aluminio de seis pistones en la feria Specialty Equipment Market Association (SEMA) de 2018 en Las Vegas. La nueva pinza está diseñada para los frenos delanteros de cupés y sedanes deportivos, SUVs de altas prestaciones y superdeportivos que emplean discos de fundición de hierro, o los discos carbocerámicos avanzados Brembo CCM-R. Está disponible en cinco colores (negro, rojo, amarillo, blanco y amarillo fluorescente) y puede combinarse con la pinza B-M4 en el eje trasero, donde aplique.

Desarrollado para incrementar las prestaciones generales de la frenada, estos sistemas producen una frenada de potencia y sensaciones uniformes, en condiciones extremas. Sus aplicaciones típicas incluirían los modelos Audi S/RS, BMW M2/M3/M4 y X5M/X6M, Chevrolet Camaro y Corvette, Ford Mustang, Porsche 911/Turbo/GT3, y muchos otros.

La pinza B-M6 acepta discos de freno de hasta 410x36 mm, y está optimizada para discos anulares y pastillas de gran anchura, lo que aporta una mucho mayor superficie de freno. Esta nueva pinza se fabrica en configuraciones de pistones y áreas múltiples, de modo que los ingenieros de Brembo pueden adaptar cada sistema a cada aplicación particular. La pinza incorpora también elementos técnicos que son comunes en las pinzas Brembo de competición forjada, entre ellos, bridas integrales, conducciones de líquido totalmente internas y un sólo tornillo de purga oculto, lo que ofrece mayor seguridad y resistencia a los daños.

La pinza está fundida empleando el proceso tecnológico 4D exclusivo de Brembo, y se fabrica en la misma planta que produce los sistemas de freno de competición de la empresa. Este proceso fue empleado por primera vez con las pinzas Brembo B-M8 para los SUVs y sedanes grandes, que fueron presentadas en SEMA 2015. Esta tecnología de fundición propiedad de Brembo ofrece a la empresa la libertad de poder diseñar pinzas totalmente diferentes de las pinzas existentes hasta la fecha.

La B-M6 se suma a la gama Brembo de nuevas pinzas de altas prestaciones B-M8 y B-M4. La B-M8, con dimensiones de 15,5” x 7,0” x 5,5”, es una de las mayores pinzas que Brembo fabrica. La B-M4 está diseñada para aplicaciones traseras y complementar las pinzas B-M6 y B-M8, y puede emplearse también en los frenos delanteros de los vehículos más pequeños.