El stand de Brembo de Automechanika en Frankfurt fue el marco elegido para ver una selección de discos de freno decorados por jóvenes artistas. El público de la feria pudo ejercer de crítico de arte, votando por la obra que más le gustase, dentro del concurso "El arte es un disco". El concurso está dedicado a estudiantes y jóvenes artistas de escuelas de arte y diseño extranjeras, a los que se les invitó a crear sus obras a partir de un disco Brembo.

Una vez completada la primera fase de selección, un jurado compuesto por mecánicos y especialistas del sector vio las obras desde la web wwww.brembopromotion.com y decidieron quienes serían los 10 finalistas. Una vez elaborados los datos recogidos, el 24 de septiembre se conocerá el nombre del ganador, que recibirá como premio una Vespa. Y eso no es todo, entre los visitantes que hayan votado se sortearán varios premios, entre los que se incluyen tres cascos Brembo B Jet. El concurso no sólo estuvo disponible en el stand de la feria de Frankfurt, sino que también se podrá participar a través de la página web.

Los discos de freno UV de Brembo garantiza una mayor resistencia a la corrosión del producto, gracias al nuevo revestimiento de protección permanente sobre los bordes externos y sobre la campana del disco. De esta forma se protege de manera perfecta todas las partes visibles no pulidas por efecto del rozamiento con las pastillas.

Además de una mayor resistencia a la corrosión, el revestimiento protector de pintura aplicado sobre la superficie de la banda de frenado, garantiza una protección completa del producto hasta el momento de montaje y facilita el trabajo diario del mecánico al no tener que eliminar el aceite protector del disco. Asimismo, como muestra la imagen, estos discos están marcados sobre la superficie visible de la campana para que el mecánico pueda leer inmediatamente el espesor mínimo previsto para la sustitución, durante el control del sistema de freno.

En los últimos dos años, Brembo triplicó el número de discos de freno pintados ??"en principio, destinados exclusivamente a aplicaciones de alta gama??" y en este año está duplicando la disponibilidad gracias al desarrollo de la gama UV, que le ha permitido superar los 400 códigos y abastecer a la mayor parte del parque europeo en circulación, tanto en aplicaciones de alta gama como de franja media y de reciente fabricación.