De la mano del equipo F.C.C. TSR Honda France, con el número 5, y equipadas con neumáticos Bridgestone Battlax Racing a medida, el fabricante japonés Bridgestone conquistó la victoria en el Campeonato Mundial de Resistencia (EWC) de la FIM 2017-2018.

El EWC de la FIM es un campeonato mundial de carreras de resistencia para motos, que consta de cinco carreras. F.C.C. TSR France #5 obtuvo el sexto puesto en el Bol d'Or (24 horas), primer puesto en las 24 Horas de Le Mans, tercero en las 8 Horas de Slovakia Ring, primero en las 8 Horas de Oschersleben y quinto en las 8 Horas de Suzuka.

Los neumáticos Bridgestone también dejaron huella en las 8 Horas de Suzuka. El Yamaha Factory Racing Team #21 ganó las 8 horas de Suzuka por cuarta vez consecutiva después de una increíble batalla con el Red Bull Honda with Japan Post #33 y el Kawasaki Team Green #11. Estos tres equipos llegaron a lo más alto con neumáticos Bridgestone Battlax Racing. El fabricante también celebra su 14ª victoria consecutiva en esta prestigiosa carrera.

“En nombre de todos los que formamos parte de Bridgestone, me gustaría felicitar a todo el equipo del F.C.C. TSR Honda France por su espectacular rendimiento durante toda la temporada”, ha afirmado Nico Thuy, director del Departamento de Motociclismo de Bridgestone EMEA. “Para nosotros, es sumamente gratificante ver cómo un equipo provisto de neumáticos Bridgestone resulta tan increíblemente competitivo como para alzarse con la victoria en uno de los campeonatos más exigentes del mundo del motociclismo”.

“En Suzuka, hemos comprobado que 31 de los 64 equipos que comenzaron competían con neumáticos Bridgestone”, explica Nico Thuy. “Es una increíble muestra de confianza, teniendo en cuenta nuestro reciente regreso a las carreras de resistencia. Al mismo tiempo, todos los equipos que obtuvieron el primer puesto en cada una de las carreras del EWC en 2018 competían con neumáticos Bridgestone”.