Bridgestone ha llegado a un acuerdo con el Comité Paralímpico Internacional (CPI) por el que se convierte en Patrocinador Paralímpico Mundial. La compañía, que ya es Socio Olímpico Mundial hasta 2024, tiene ahora los derechos globales para promover y apoyar al Movimiento Paralímpico durante el mismo periodo.

Bridgestone, como patrocinador de primer nivel del Movimiento Paralímpico, recibirá derechos globales por parte del CPI en categorías como neumáticos, servicios seleccionados de neumáticos y vehículos automotrices, bicicletas autopropulsadas, sistemas de aislamiento sísmico, y una amplia variedad de productos industriales y de construcción.

La empresa anunció con anterioridad sus acuerdos para convertirse en Socio de Oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y patrocinar a los equipos paralímpicos de Estados Unidos, Japón y Tailandia. Bridgestone ha patrocinado a varios atletas paralímpicos, incluidos ocho de sus empleados entrenando para calificarse en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Ampliar los apoyos al Movimiento Paralímpico Mundial va en consonancia con el mensaje de la compañía “Persigue tu Sueño”, que busca motivar a las personas para que superen sus dificultades y sean perseverantes en la lucha por alcanzar sus metas.

Como parte de su apoyo continuo al movimiento paralímpico, Bridgestone aplica la experiencia adquirida en el campo de los neumáticos y el caucho para desarrollar avances técnicos orientados a los atletas paralímpicos en Japón. Algunos de los proyectos actuales incluyen nuevas suelas de caucho para las prótesis y nuevos guantes de caucho. A través de Bridgestone Cycle Co., Ltd. (Bridgestone Cycle) y Bridgestone Sports Co., Ltd. (Bridgestone Sports), la empresa también suministra bicicletas, equipamiento deportivo y apoyo técnico a atletas paralímpicos de ciclismo y tenistas en silla de ruedas en Japón.