A lo largo de estas dos décadas, Carglass ha realizado más de seis millones de trabajos. Siguiendo la línea marcada por el Grupo Belron a nivel mundial, la compañía ha hecho de la seguridad vial una de sus principales preocupaciones, y trabaja en ella a través de cuatro campos de actuación:

  • Reparando y sustituyendo lunas en mal estado, que puede provocar accidentes y agravar sus consecuencias.
  • Divulgando y concienciando al público sobre el papel clave que el parabrisas tiene en la seguridad vial.
  • Colaborando con instituciones y organismos para avanzar en la seguridad vial.
  • Investigando con potentes medios todos los aspectos de la cristalería del automóvil relacionados con la seguridad.

El parabrisas juega un papel clave en la seguridad vial, en primer lugar, por sus evidentes implicaciones en la correcta visibilidad al volante: el 90% de la información que recibimos al conducir nos llega a través de la vista y aporta hasta el 30% de la resistencia de la estructura del vehículo, siendo un elemento clave para evitar el hundimiento del techo en caso de vuelco. Además, la eficacia del airbag del acompañante está condicionada por el buen estado del parabrisas, pues al desplegarse se apoya sobre él, ejerciendo una enorme presión que podría llegar a arrancarlo. Por último, los sistemas ADAS de seguridad activa, basados en multitud de sensores, suelen instalarse en el parabrisas.

Por todos estos motivos es muy importante realizar un correcto mantenimiento del parabrisas. Y en los coches que equipan sistemas de seguridad ADAS, hacer un correcto recalibrado tras una sustitución, cuando se sustituye el parabrisas de un coche equipado con sistemas de seguridad ADAS, hay que recalibrar las cámaras y sensores con un software y utillaje especiales. Los centros Carglass disponen de esa tecnología de calibración para que los sistemas de seguridad del coche, como la alerta de cambio de carril o el freno automático de emergencia, funcionen perfectamente.

Carglass España trabaja en la divulgación y concienciación de la seguridad vial y también promueve anualmente las ‘Jornadas sobre Tecnología y Seguridad Vial'. Además, la compañía desarrolla un esfuerzo constante de comunicación en todos los frentes para fomentar una movilidad más segura y transmitir al público la importancia de la seguridad vial. Carglass ha establecido y estrechado lazos de colaboración con diferentes organizaciones e instituciones en la búsqueda del objetivo común de reducir la siniestralidad y las víctimas de tráfico.

Como empresa del Grupo Belron, Carglass España se beneficia de las investigaciones en seguridad de Belron Technical, el departamento del Grupo dedicado a la investigación y desarrollo. Belron Technical también ha encargado numerosos estudios a diferentes universidades e institutos para tener el máximo conocimiento científico sobre los cristales del automóvil y su repercusión en la seguridad.