Cada cliente que repare o sustituya un parabrisas, tanto en un centro de servicio oficial Carglass España o mediante un taller móvil de la compañía, recibirá un aspirador portátil Casals. Para aprovecharse de esta campaña, vigente hasta el 30 de agosto, hay que pedir cita a través de la página web de la compañía, del teléfono 902 107 343 o de Whatsapp (número 609 061 847), para ser atendido en uno de los 226 centros propios o de sus 98 talleres móviles en España.

Como es habitual, Carglass se ocupa de todas las gestiones con la compañía de seguros y es partidaria de, siempre que sea viable, reparar el parabrisas en lugar de sustituirlo por otro nuevo, para proteger al medio ambiente y ahorrar tiempo y dinero. Además, en caso de urgencia, se puede solicitar el servicio plexi para poder seguir usando el vehículo hasta que se pueda cambiar el cristal por uno definitivo.

Con esta promoción, Carglass España quiere incentivar que todos aquellas personas que tienen un impacto en el parabrisas de su vehículo acudan a uno de sus centros para solucionar este problema, sobre todo, si van a salir de viaje por vacaciones. El parabrisas juega un papel clave en la seguridad vial, en primer lugar, por sus evidentes implicaciones en la correcta visibilidad al volante: el 90% de la información que recibimos al conducir nos llega a través de la vista.

No menos importante es que el parabrisas aporta hasta el 30% de la resistencia de la estructura del vehículo y es un elemento clave para evitar el hundimiento del techo en caso de vuelco. Además, la eficacia del airbag del acompañante está condicionada por el buen estado del parabrisas, pues al desplegarse se apoya sobre él, ejerciendo una enorme presión que podría llegar a arrancarlo. Por último, los sistemas ADAS de seguridad activa, basados en multitud de sensores, suelen instalarse en el parabrisas.