Panter dispone en su amplio catálogo de diferentes modelos con las últimas innovaciones en confort y ergonomía para dar solución a todos los profesionales que trabajan muchas horas de pie y requieren de un calzado antifatiga. En este sentido, los modelos Carol O2 y Esther O2 Atmósfera Oxígeno, están dotados de las últimas tecnologías y componentes para garantizar bienestar y descanso, incorporando dos grandes innovaciones desarrolladas por Panter en este ámbito.

Por un lado, cuenta con el sistema Atmósfera Oxígeno, suela desarrollada y patentada por Panter que permite al pie transpirar por la suela justo en la zona donde más se acumula el sudor, garantizando además máxima impermeabilidad y protección contra el agua. Por otro, incluye la avanzada tecnología patentada Panter Ergonomic, horma desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, y avalada por las conclusiones del primer Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizada por el fabricante de calzado de seguridad en colaboración con Inescop.

En estos modelos, desarrolladas según la norma UNE EN ISO-20347, se puede integrar de forma opcional la protección ESD, tecnología frente a las cargas electroestáticas que el cuerpo acumula. Confeccionados en piel 1ª flor natural hidrófuga de primera calidad, ambos calzados incluyen Suela Atmósfera Oxígeno en PU TPU, plantilla antiestática diseñada en tejido Coolmax, fabricación libre de componentes metálicos, elásticos en los laterales que facilitan el calce y descalce (modelo Esther O2) y sistema de lazado rápido con cordoneras flexibles y de alta resistencia (modelo Carol O2).