Carrefour ha anunciado que ha establecido una alianza estratégica con Google para vender sus productos, desde principios de 2019, a través de tres canales digitales de la compañía estadounidense: Google Home (altavoces integrados), el asistente de Google (smartphones) y la plataforma de comercio electrónico de Google Shopping. Además, la alianza se fundamenta en tres puntos: inclusión de la oferta de Carrefour en el ecosistema de Google, la creación de un laboratorio de innovación y la aceleración de la digitalización de Carrefour.

Este acuerdo, que inicialmente se aplicará en Francia, permitirá al usuario realizar sus pedidos en voz alta a través del asistente de voz de Google, que reconocerá las referencias comercializadas por Carrefour, incluidos los productos frescos, que serán entregados a domicilio o se podrán recoger en la tienda. Además, gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce de Carrefour estará disponible en Google Shopping y, posteriormente, en la plataforma de YouTube, que mostrará enlaces a los productos de la compañía.

Con esta asociación, Carrefour pretende no quedarse fuera de la expansión del comercio controlado por voz, para el que se estima unas ventas de 40.000 millones de dólares (34.000 millones de euros) en 2022, según OC & C.