CertifiedFirst, la red de talleres expertos en chapa y pintura para automóviles, e Innovation Group, proveedor global de soluciones de software y servicios delegados dedicados al sector asegurador, se han unido para apoyar la investigación en cáncer de mama a través del Grupo Geicam, grupo referente en la investigación de esta enfermedad en España y de prestigio a nivel internacional.

El cáncer de mama, con 26.000 nuevos diagnósticos y 6.000 fallecimientos al año en nuestro país, es la primera causa de mortalidad por cáncer entre la población femenina española. Gracias a la investigación, un 80% de las mujeres lo superan a los cinco años de su diagnóstico.

Coincidiendo con el 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, ambas empresas han cedido un coche personalizado con el color y el lazo característicos de la lucha contra esta enfermedad. Además, a través de todos sus canales de comunicación, ambas entidades darán visibilidad a un proyecto que contribuirá a facilitar la labor diaria del Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama y sus más de 800 especialistas que desarrollan estudios y ensayos clínicos en 200 centros, repartidos por toda la geografía española. Hasta la fecha, más de 48.000 pacientes han participado en los más de 120 proyectos de investigación que este grupo ha desarrollado desde su fundación en 1995.

Se trata de una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa donde dos compañías, Innovation Group y CertifiedFirst, se han unido a favor de una causa común con Grupo Geicam.

Para la doctora Eva Carrasco, directora científica y general de Geicam, declara que “nos produce mucha ilusión que estas multinacionales hayan pensado en colaborar con nosotros de esta forma tan original que puede acercar la visibilidad de nuestra continua actividad a la sociedad civil, para fomentar una mayor concienciación sobre la importancia de la investigación en esta patología para lograr en un futuro un mundo sin la amenaza del cáncer de mama”.

Por su parte, Laurence Vivet, presidenta de Innovation Group, explica que “para nosotros es un gran placer poder colaborar con este maravilloso proyecto porque con él apoyamos la mejora en la calidad de vida de personas vulnerables, donde todos estamos expuestos a ser una de ellas. Agradecemos a la Red CertifiedFirst y a Geicam que hayan pensado en nosotros y deseamos encontrar nuevas propuestas de colaboración futuras”.

En palabras de Jordi Ortega, de CertifiedFirst, “esta iniciativa fue muy bien acogida por ambas empresas en el momento que la propusimos. En un mundo donde el tiempo es un lujo, cuando haces propuestas a personas dotadas de una humanidad excepcional como fue el caso, siempre encuentran ese tiempo y la forma de llevarlo a cabo. Es inexplicable la sensación gratificante de ser impulsor de esta iniciativa y agradezco la unión de las tres entidades por poner un granito de arena para un mundo mejor”.