Cesvimap, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con los concesionarios ?"bila Motor y Anferpa Cars para seguir fomentando el intercambio de información técnica sobre vehículos, la prestación de servicios y actividades relacionadas con la posventa, así como el acceso a piezas de recambio.

A través de este acuerdo firmado por Ignacio Juárez, director general de Cesvimap, y Javier Mateos, gerente de ?"bila Motor y de Anferpa Car, los concesionarios tendrán la posibilidad de conocer de primera mano las pruebas de investigación (no confidenciales) que el Centro realice a sus vehículos, así como las publicaciones técnicas que edite de las mismas.

Además, Cesvimap ofrecerá formación y consultoría de talleres, mientras que ?"bila Motor y Anferpa Cars brindarán condiciones preferentes para la adquisición de sus vehículos y recambios, proveyendo al centro, asimismo, de la información técnica de todos ellos. Ambos concesionarios, que representan a marcas como Dacia, Renault y Nissan en la provincia de Ávila, cuentan con carrocería rápida, ventas de vehículos nuevos y de ocasión, y mecánica, recambios, etc.

Actualmente, Cesvimap está inmerso en líneas de investigación y programas tecnológicos centrados en ADAS, conectividad, movilidad compartida, y vehículo eléctrico e híbrido. La aproximación, por tanto, a los concesionarios revela la importancia para el centro de establecer sinergias que incrementen la colaboración entre entidades.