Federal-Mogul Motorparts ha anunciado que su marca Champion ha creado un nuevo canal de YouTube: Champion EU. Sus videos están orientados a proporcionar contenido breve, informativo y útil a una gran audiencia, con el objetivo de animarla a confiar en técnicos profesionales para mantener adecuadamente su vehículo.

El canal de YouTube Champion EU cuenta actualmente con una selección de videos que incluye bujías, calentadores, unidades de control de calentadores, filtros, iluminación, frenado y escobillas limpiaparabrisas. El contenido abarca desde útiles guías prácticas hasta la cobertura de eventos Champion. El canal ofrecerá videos en diferentes idiomas para Europa, Oriente Medio y África.

“El video se está convirtiendo rápidamente en una de las formas más destacadas e importantes a través de la que nos comunicamos", explica Ronald de Wilde, Brand Marketing Manager, Champion. "Queríamos ser capaces de ayudar a nuestros clientes a resolver problemas o a recibir noticias de manera rápida y efectiva. Con estos videos cortos podemos dar respuesta a muchas de las preguntas que puedan surgir y ofrecer una mayor visibilidad de los productos Champion y de la marca en sí”.

Los videos se han diseñado con fines educativos y para motivar a usuarios finales y mecánicos a ver la correcta instalación de los productos por parte de profesionales, para una adecuada reparación y mantenimiento del vehículo. Su objetivo es proporcionar consejos prácticos a quienes ya cuentan con alguna experiencia técnica en automoción pero están abiertos a nuevas oportunidades de aprendizaje. Los nuevos videos se irán subiendo periódicamente al canal, por lo que se recomienda a los usuarios su suscripción al mismo para estar al corriente de las actualizaciones periódicas y la información más reciente.

Los videos también estarán disponibles a través de los sitios web regionales y de Garage Gurus, la plataforma de capacitación técnica global y gratuita de Federal-Mogul Motorparts. De igual forma, los videos también estarán disponibles para su inserción en las webs de los clientes.