¿Cómo ve Google la posventa de automoción?

¿Cómo ve Google la posventa de automoción?

¿Qué herramientas pone Google a disposición de las empresas desde su área de automoción? ¿Cómo puede aprovechar el taller dichas herramientas? ¿Cuáles son las búsquedas de posventa más usuales? ¿Cómo trabaja Google en el coche autónomo que nos vendrá en el futuro cercano? Para contestar estas y otras preguntas, desde Talleres en Comunicación visitamos las oficinas de Google en Madrid, para charlar con Carlos Hernández Rueda, el máximo responsable del negocio de Automoción en Google España, y conocer de primera mano su visión del mercado.

Entre otras conclusiones, destaca que la posventa es un mercado muy importante para Google. Tan importante o más que el mercado de vehículo nuevo. Los consumidores, que son la base del éxito de esta compañía, están en el centro de todo. Y cuando una persona busca una solución, la busca en Google. No sólo busca dónde está el concesionario o el punto de venta, sino también soluciones propias.

“La crisis ha hecho a la gente muy imaginativa, buscando soluciones, incluso comprando ellos mismos las piezas y montándolas en casa siguiendo los pasos de vídeos de Youtube”, comenta Hérnandez Rueda, quien añade que Google sigue siendo un lugar donde encontrar cómo solucionar los problemas de posventa y donde hay muchísimos actores acercándose al cliente para darle soluciones de movilidad. “Porque la posventa, al final, es movilidad, es dar una solución para no quedarme sin coche. Y ese concepto de movilidad es algo que hablamos con las marcas, es un concepto que no gustaba hace tiempo pero que ahora deben asumir”.

Puedes leer el reportaje completo pinchando AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*