Continental ha anunciado un acuerdo de compra con Kathrein Automotive, especialista y fabricante de antenas para vehículos, con más de 1.000 empleados en un total de ocho ubicaciones en Brasil, China, Alemania, México, Portugal y Estados Unidos. Tras la aprobación antimonopolio, se espera que Kathrein Automotive y toda su fuerza laboral formen parte de Continental en el primer trimestre de 2019. Las dos partes han acordado no revelar el precio de compra.

No habría conectividad sin antenas. Las antenas inteligentes de alto rendimiento son la tecnología clave para la conectividad holística del vehículo. Por lo tanto, nos complace mejorar nuestra cooperación con nuestros nuevos colegas de Kathrein Automotive y continuar desarrollando soluciones para la movilidad inteligente en conjunto”, ha declarado Helmut Matschi, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental y jefe de la División Interior.

Desde las teclas de acceso remoto hasta la navegación y la telemática, hay una gran cantidad de interfaces para la comunicación inalámbrica tanto en vehículos como en otros. Así, los vehículos actuales ya están equipados con 20 antenas y creciendo. El avance de la conectividad integral del vehículo y las nuevas tecnologías de comunicación, como 5G, aumentarán aún más la demanda de soluciones de antenas inteligentes de alto rendimiento. Los analistas (Radiant Insights) estiman un crecimiento promedio anual del mercado de aproximadamente el 6,5% para antenas de vehículos hasta 2022.

Como resultado de la cooperación entre Continental y Kathrein, el Módulo Inteligente de Antena y el Terminal Multifuncional para Dispositivos Inteligentes ya están en el mercado y ofrecen soluciones de conectividad. El módulo de antena inteligente reemplaza las antenas individuales que, hasta ahora, se han dispersado alrededor de los vehículos al combinar las antenas y los componentes electrónicos que lo acompañan en un módulo de hardware. Esto no solo simplifica el cableado y reduce el espacio de instalación, sino que también mejora la calidad de la señal al mismo tiempo.

Con el Terminal multifuncional para dispositivos inteligentes, los especialistas de Kathrein y Continental han desarrollado una solución que permite a los conductores integrar sin problemas sus estilos de vida digital en sus vehículos al vincularlos de forma fácil y completa con sus dispositivos móviles. El conductor sólo tiene que colocar un teléfono inteligente en una bandeja en la cabina del vehículo para que el teléfono utilice Near Field Communication y Bluetooth para conectarse con el sistema de infoentretenimiento del vehículo.

Junto con estos desarrollos conjuntos, Kathrein Automotive Portfolio comprende sistemas de antenas para sistemas de comunicación de vehículos en todo el mundo, sistemas de antenas MIMO (Multiple Input Multiple Output) para una recepción de datos optimizada, así como sistemas de antenas para las nuevas bandas de frecuencia 5G. Los productos electrónicos de alta frecuencia, como los compensadores para datos móviles y la tecnología V2X, complementan aún más la cartera de productos.