Continental, proveedor de sistemas de automoción, está presente en la actual edición de Automechanika en Frankfurt presentando sus soluciones digitales y una importante ampliación de su oferta de productos.

Los talleres y distribuidores del sector de la posventa se enfrentan a un entorno de mercado cada vez más complejo. Los retos incluyen las tecnologías digitales y las necesidades cada vez más cambiantes que crean en los clientes, sistemas de asistencia al conductor, la movilidad y el creciente nivel de conectividadde su oferta de productos.

En la feria Automechanika, Continental muestra cómo ayuda a las empresas en su camino al futuro, en el que Continental también apoyará los talleres, premiando la lealtad de los clientes y al mismo tiempo, promoviendo el desarrollo del conocimiento. Cada vez que se adquiera un producto Continental, los talleres registrados pueden acumular puntos y canjearlos online simplemente escaneando la etiqueta del producto. Continental pone especial énfasis en las oportunidades de desarrollo para las empresas: los talleres pueden utilizar estos puntos no sólo para los bonos, sino también para la formación. Continental presentará por primera en Automechanika su programa de fidelización.

Continental también mostrará en la feria un nuevo concepto para el control de los procesos de servicio y el acceso a la información de reparación por voz. Con el objetivo de optimizar los procesos de los talleres, el proyecto se está llevando a cabo en colaboración con TecAlliance y constituye un paso más hacia la digitalización completa. La empresa también está desarrollando continuamente su Plataforma de Datos de Vehículos Remotos (RVD) para el segmento de automóviles conectados. El número de marcas y modelos para los que RVD proporciona un acceso estandarizado basado en la nube a datos específicos de vehículos está en constante aumento y ya cubre muchos de los vehículos más comunes en la actualidad. La primera solución basada en RVD ya está en el mercado y hay más oferta pendiente de salida.

Continental también está aprovechando su excelente posicionamiento como fabricante de equipos originales para incrementar su oferta a los talleres de un mayor número de piezas de repuesto de calidad, incluyendo una amplia gama de limpiaparabrisas y baterías, así como filtros de gasolina, aceite, aire de cabina y aire para turismos del fabricante italiano de equipos originales UFI Filters. Las dos empresas firmaron un acuerdo de cooperación estratégica a principios de año y los filtros estarán disponibles en el DACH (Alemania, Austria, Suiza), Benelux y los mercados escandinavos, bajo la marca Continental desde enero de 2019.

Continental presentá también un turbocompresor para motores Ford, fabricado para el mercado de recambios de automoción. La familia de discos de freno Continental también ha incluido novedades con más referencias para el disco de freno de Mercedes, que estarán disponibles en otoño.

Por otra parte, Continental quiere facilitar a los talleres la manipulación de piezas de repuesto para las correas de transmisión y las bombas de agua, esta última componente crucial para el buen funcionamiento del motor y también que debe ser reemplazada junto con la correa. Por este motivo, la serie PRO-Kit, un paquete completo con dos correas dentadas y componentes de accionamiento, también incluirá en el futuro bombas de agua. También se están añadiendo a la gama paquetes completos con correas acanaladas en V y una bomba de agua, y en el futuro se incluirán bombas de agua individuales.