Cada vez un mayor número de empresas de transporte están incorporando la última generación de neumáticos de invierno a sus vehículos comerciales pesados. En algunos países europeos es obligatorio por ley el uso de neumáticos de invierno para camiones. En algunos casos, requiriendo una profundidad mínima del perfil de hasta 6 mm. En estos países, el incumplimiento de dicha ley puede comportar multas de hasta 5.000 euros.

Con la línea de neumáticos de invierno Scandinavia, Continental va más allá de las exigencias legales para el equipamiento de neumáticos M S en los ejes motrices. Todos los neumáticos Scandinavia, desde los neumáticos para eje de dirección hasta los neumáticos para tráiler, pasando por los neumáticos para eje de tracción, se adaptan a la perfección a las condiciones invernales, lo cual se representa mediante el símbolo de un copo de nieve en el flanco del neumático.
Los neumáticos de invierno Continental permiten un transporte de mercancías seguro a través del hielo y la nieve sin sufrir por ello una merma de confort en la conducción, un elevado desgaste o un incremento en el consumo. El diseño de los neumáticos, que han sido especialmente configurados para su posición en el eje, y el dibujo del perfil garantizan un óptimo comportamiento operativo y de la tracción.
El neumático de eje de dirección HSW 2 Scandinavia cuenta con una combinación de canales longitudinales, nervaduras discontinuas y laminillas que, gracias al efecto de micromalla, permite una buena adherencia continua sobre calzadas cubiertas de hielo.
El HDW 2, el neumático de tracción de la moderna generación de neumáticos de invierno de Continental, trabaja con una avanzada estructura de bloque que literalmente se agarra, por así decirlo, a la nieve y el barro, con una gran fuerza de adherencia de los bordes. La estabilidad estructural del diseño de las láminas con elementos de bloque tridimensionales permite alcanzar una profundidad de perfil de hasta 22 mm, lo que garantiza una larga vida del neumático en su uso invernal.
?"ptimamente diseñados para su uso junto con los neumáticos de alta tracción para vehículos a motor, los neumáticos para semirremolques HTW 2 de la serie Scandinavia para uso invernal asumen las tareas de guía. El especial diseño del perfil transmite las fuerzas de frenado y guiado lateral, de los seis neumáticos del semirremolque, de forma eficiente, incluso en superficies resbaladizas.
De esta forma, se cumplen de forma óptima las exigencias específicas de cada eje, como la direccionabilidad y la estabilidad para el eje delantero, la máxima tracción y transmisión de las fuerzas de frenado para el eje motriz, así como la transmisión de las fuerzas de frenado y la estabilidad direccional para los ejes del semirremolque, con neumáticos diseñados a medida para este uso.