Continental y Osram han concluido con éxito sus negociaciones sobre la joint venture Osram Continental GmbH. Cada uno de los socios de esta alianza tendrá una participación del 50% en la misma. Su objetivo será combinar la experiencia de Continental y Osram en iluminación, control de luz y electrónica. El arranque está previsto para la segunda mitad de 2018, cuando se hayan concedido todas las aprobaciones de control de fusión necesarias. El CEO Dirk Linzmeier provendrá de Osram y el CFO Harald Renner, de Continental.

Según Andreas Wolf, jefe de la unidad de negocio de Carrocería y Seguridad de Continental, “queremos impulsar activamente el cambio tecnológico en el mercado de la iluminación dentro de la industria automotriz y desarrollar soluciones de iluminación aún más innovadoras e inteligentes. Esta asociación nos ayudará a establecer las condiciones para ello, ya que combina nuestra experiencia en software y electrónica con la experiencia en iluminación automotriz de Osram. Podremos ofrecer a nuestros clientes una cartera inigualable en el mercado de la iluminación”.

Por su parte, Hans-Joachim Schwabe, CEO de la división de Iluminación Especializada de Osram, señala que la digitalización “está creando nuevas aplicaciones potenciales en la iluminación de automóviles y, a su vez, enormes oportunidades que queremos aprovechar con Continental. Al unir fuerzas, estaremos en una posición aún mejor para impulsar las innovaciones, trabajando estrechamente con la industria automotriz para integrar a la perfección en una sola aplicación la iluminación, la tecnología de sensores y la electrónica. Esto nos permitirá avanzar en nuevas funciones de luz inteligente, como la combinación de la tecnología de iluminación y sensores en un módulo o la comunicación basada en la luz entre el conductor, otros usuarios de la carretera y el entorno del vehículo”.

Esta joint venture tendrá su sede en Alemania, en la región de Múnich, pero operará a escala mundial para garantizar unos rápidos ciclos de desarrollo con los clientes en sus zonas locales. La gama de productos incluirá módulos de iluminación basados en semiconductores, como módulos LED para faros delanteros y traseros, módulos láser y unidades de control de luz.