Un nuevo estudio realizado por Tallerator, en pleno debate sobre el futuro de las mecánicas de gasoil y sus emisiones, ha querido comprobar el coste del mantenimiento de un coche diésel y uno de gasolina a través de tres kilometrajes clave en la vida útil de un vehículo.

La revisión del coche a los 60.000 km, la más solicitada en la plataforma, es cuando más diferencia de precio hay en este duelo de mecánicas. Sin embargo, a medida que se suman kilómetros, las diferencias prácticamente desaparecen según el comparador. Si el coche lleva gasoil, el precio medio del mantenimiento de los 60.000 km es de 189,14 euros en España, mientras que la media de los modelos de gasolina se queda en 171,61 euros.

Esta diferencia se va “diluyendo” a medida que se hacen kilómetros al coche, tal y como refleja este estudio exclusivo de Tallerator. Así, a los 120.000 km, el precio medio del mantenimiento es de 258,30 euros para modelos diésel en España, sólo 3,39 euros menos que la media en gasolina, de 261,69 euros.

Si el coche recorre muchos kilómetros, el mantenimiento de referencia suele realizarse a los 240.000. A estas alturas de vida útil del automóvil, hacer la revisión cuesta prácticamente lo mismo: la media en España es de 306,29 y 307,55 euros para diésel y gasolina, respectivamente.

(Estos datos se han extraído de presupuestos reales realizados por talleres mecánicos de todo el país a través del portal web Tallerator, con IVA y resto de gastos y tasas incluidas).