En su interés por resaltar la tecnología del futuro, Delphi Automotive presentará un nuevo prototipo de camión tecnológico en la próxima Feria Internacional de Vehículos Comerciales que se celebrará en Hanover, Alemania, del 20 al 27 de septiembre (el stand nº A08 de Delphi está ubicado en el pasillo 17). El prototipo 'Tech Truck' de Delphi, que ha sido desarrollado por equipos de ingenieros de toda Europa, permite ver cómo la compañía puede ayudar a los fabricantes de equipo original (OEM) de Vehículos Comerciales (CV) en el desarrollo de vehículos ecológicos al tiempo que se mantiene la seguridad de los conductores y su conectividad. Entre algunos aspectos tecnológicos destacados de Delphi en la IAA destacan:

- El pionero sistema common rail de alta presión para vehículos pesados de Delphi combina un hardware de eficacia probada con una arquitectura innovadora. Esta tecnología permite que los fabricantes de vehículos se ajusten a la estricta norma Euro IV y otros estándares globales de emisiones sin necesidad de una modificación significativa de los motores base. Delphi ha comenzado la fabricación y continúa trabajando en la próxima generación de sistemas de presión ultra alta para el año 2020 y siguientes.

- Delphi está desarrollando un sistema de inyección de combustible common rail de bajo coste para aplicaciones pesadas diésel. El nuevo sistema, optimizado para las necesidades de los mercados emergentes, emplea la última tecnología para ofrecer un mayor ahorro de combustible y permite mejoras para ajustarse a futuros estándares de emisiones.

- Dar respuesta al cumplimiento de la norma Euro VI mediante los sensores de escape diésel y el diagnóstico de los sistemas de postratamiento de gases de escape diésel. El sensor de materia particulada de Delphi que monitoriza el rendimiento de los filtros de partículas diésel combina una respuesta rápida y alta sensibilidad con capacidades de autodiagnóstico poco complejas y simples. Se prevé que la necesidad de un control preciso de la dosificación de la urea aumente a medida que la reducción catalítica selectiva se generaliza. El sensor de amoníaco de Delphi es la primera tecnología que permite una medición directa del amoníaco a bordo del vehículo.

- Ayudar a que los vehículos comerciales cumplan con la legislación sobre seguridad y reducir el número de accidentes con un "sensor de seguridad" de 360 grados. Estas tecnologías incluyen el frenado de emergencia autónomo (AEB) y el sistema de aviso de salida de carril (LDW), que se convertirán en equipamiento obligatorio para algunos vehículos pesados nuevos a partir del 1 de noviembre de 2013 y para todos los vehículos comerciales pesados nuevos a partir del 1 de noviembre de 2015. A diferencia de la mayoría de los sistemas de la competencia que limitan la potencia de frenado en un 50%, el sistema de mitigación de la colisión de Delphi emplea datos de sus sensores de radar y visión para permitir una potencia de frenado automático total si percibe que la colisión es inminente.

- Optimización de la arquitectura eléctrica y electrónica (E/E) del vehículo comercial. Los vehículos comerciales deberían ofrecer el mismo rendimiento y confort en cabina que los vehículos de pasajeros mientras funcionan en entornos accidentados y duros. Para que esto sea posible, muchas funciones dependen de que los sistemas de distribución eléctrica/ electrónica funcionen de forma efectiva y fiable. Delphi hace que ello sea posible empleando su Velocity Tool Suite con herramientas y software patentados que crean un modelo virtual de la arquitectura E/E de los vehículos comerciales hasta el último conector, centro eléctrico, módulo electrónico y arnés de cableado.

Carga inalámbrica de los dispositivos electrónicos en los vehículos. El Sistema de Carga Inalámbrica de Dispositivos Electrónicos de Delphi eliminará numerosos cables de carga de la cabina del vehículo y los sustituirá por un sistema de carga automático seguro, práctico y eficiente. El sistema emplea la resonancia magnética, una tecnología que es superior a la carga inductiva fuertemente acoplada tradicional ya que puede transmitir la energía a distancias mayores, no requiere un posicionamiento preciso del dispositivo y podrá cargar simultáneamente varios dispositivos.