La Federación de Empresarios de Empresarios de Alicante organiza, la tarde del próximo 17 de octubre, una nueva jornada dentro del ciclo de Foros de Automoción que desde Fempa se están programando para traer a los talleres asociados las últimas novedades en asuntos del máximo interés y que les afectan en el día a día del taller.

Durante esta jornada se van a abordar temas de materia medioambiental para los talleres. Así, tras el convenio suscrito entre la DGT y Cetraa, Fempa es la entidad que en la provincia de Alicante está habilitada para emitir los nuevos distintivos medioambientales para vehículos.

Estos distintivos pueden ser exhibidos por aquellos vehículos a los que, dependiendo del combustible empleado y de su controlado nivel de emisiones, les corresponde una de las categorías establecidas por la DGT (0, ECO, C o B). Es previsible que la exhibición de los mismos tenga una relevancia creciente ante las restricciones a la circulación o al aparcamiento, cada vez más presentes en un mayor número de ciudades.

Asimismo, se va a tratar sobre la posibilidad de utilizar por parte de los talleres gases refrigerantes sustitutivos del R134A, así como otros tipos de gases refrigerantes que están proliferando. Por último, durante este Foro, va a tener lugar la presentación pública de la nueva cartelería Atayapa, que estará disponibloe, después de la jornada, para todos los talleres asociados a Fempa.