Eada Business School lanza un programa formativo destinado a empresarios y ejecutivos de la distribución del automóvil, con el objetivo de que sean capaces comprender los profundos cambios que transformarán el sector en los próximos años y, a la vez, conozcan las nuevas oportunidades de negocio que se derivan de este cambio de paradigma.

El programa analiza los cambios en el comportamiento del consumidor, tanto desde el punto de vista de los nuevos hábitos de movilidad, que están comportando la reducción del uso urbano del automóvil, como de los cambios en los hábitos de consumo del automóvil, que suponen que los concesionarios sean cada vez más proveedores de servicios y menos proveedores de productos.

Todo ello en un contexto en el que nacen nuevas complejidades en el entorno: por un lado, las decisiones de movilidad están cada vez más ligadas a los usos individuales de la tecnología digital. Por otro, están apareciendo importantes actores procedentes del sector tecnológico que tienen puesto un pie en el negocio de los servicios de movilidad, una tendencia que se incrementará en el futuro cuando irrumpan con fuerza los coches eléctricos y los vehículos autónomos.

El nuevo programa de Eada, denominado “Automobile Retail Innovation Programme”, tendrá una duración de 80 horas lectivas, durante tres meses, y está dirigido por los profesores David Ortega y Miquel Sentís, ambos con una dilatada experiencia en el sector de la automoción y la movilidad, tanto en el campo directivo como en el formativo.

El programa cuenta como 'partner' con una importante entidad especializada en financiación a particulares y a empresas, que apuesta por la innovación y formación continua de los principales actores de la distribución de vehículos en España. Igualmente, cuenta con el soporte de Fecavem y Gremi del Motor, patronales del sector de la distribución y posventa del automóvil.