Roch Tabarot, especialista en diferentes sectores comerciales y analista de la industria de la automoción en España, ha afirma en un estudio que la industria automovilística en nuestro país representa el 8,6% del Producto Interior Bruto (PIB); de hecho, el 8% de la población activa tiene un empleo relacionado con el sector. Así, el analista incide en la importancia de mantener la estabilidad en el sector, además de estimular su constante crecimiento.

Además, Roch menciona en su análisis la problemática del diésel derivado de la emisión de gases contaminantes de algunos coches con este tipo de combustible, uno de los factores que, sin duda, están afectando al crecimiento del sector, informa la web de Faconauto.

“La desinformación y las medidas demasiado extremas sólo van a acabar repercutiendo en las empresas fabricantes y en la decisión de los consumidores”, destaca Roch Tabarot. En España, el 42% de los coches que se fabrican son diésel y esta rama del mercado automovilístico da trabajo a unos 40.000 profesionales, sólo en lo referente a fábricas.