El diseño del Nuevo Peugeot 508 ha sido uno de los aspectos más cuidados en el desarrollo de este modelo. Su salto tecnológico en el interior se refleja en una interpretación novedosa del Peugeot i-Cockpit, totalmente parametrable y personalizable. Además, gracias a i-Cockpit Amplify, permite elegir entre dos ambientes personalizables ("Boost" y "Relax") para despertar los sentidos.

Los asientos son parte importante de esta experiencia de confort y calidad de alta gama. El asiento del conductor (y también el del pasajero a partir del acabado GT Line) ha obtenido la etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken), otorgada por dos asociaciones alemanas de expertos en fisioterapia y ergonomía. La amplitud de sus reglajes de longitud, inclinación o soporte lumbar, opcionales desde el nivel Active, garantizan el máximo nivel de confort asegurando, además, un alto grado de higiene postural para la columna vertebral y el resto del sistema músculo-esquelético. Además, pueden contar con reglajes eléctricos de ocho vías con dos memorizaciones posibles.

Los asientos delanteros envolventes pueden disponer, como opción, de un sistema de masaje neumático con ocho compartimentos, con cinco programas de masaje multipunto diferenciados. En la fila trasera, los pasajeros disfrutan de una banqueta cuyo respaldo tiene una inclinación de 27º, para un mayor confort. La distancia al techo es 4 cm mayor que en la berlina y los ocupantes pueden disponer de un techo practicable panorámico de grandes dimensiones.

En cuanto a los revestimientos, una extensa gama de tapicerías sofisticadas y de alta gama, como el Alcantara o el cuero Nappa pleine fleur, disponible en dos colores: negro o rojo púrpura (Sellier).