El Real Automóvil Club de España alerta sobre las causas y los tipos de incidencias en carretera previstos para el mes de agosto, con datos del barómetro de averías, que apuntan a un ligero incremento de expedientes este mes de agosto, si bien se esperan menos averías relacionadas con la climatología debido a la ausencia de olas de calor coincidentes con Operaciones Salida como las padecidas el pasado verano.

Rara evitar contratiempos, el Club recomienda una revisión previa al viaje y el correcto mantenimiento del vehículo. Los datos del RACE, que ya cuenta con un operativo especial en marcha, muestran un incremento general de un 12,2% del número de expedientes en los primeros siete meses de 2017, manteniendo la tendencia al alza de pasados informes y debido, especialmente, a la antigüedad del parque, que no deja de aumentar.

Sin embargo, la mejora de los vehículos de asistencia del RACE propicia que más de cuatro de cada diez expedientes se solucionen en el mismo día en el que se realizan. En este verano, el Club está preparado para atender más de 80.000 expedientes, con especial atención a baterías, neumáticos y problemas derivados del motor, de los que más de 35.000 serán resueltos completamente tras un único servicio.