El Gremi de Talleres arranca un nuevo proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de contribuir a la actualización tecnológica de los talleres y de difundir entre el público la imagen de innovación y compromiso con el medio ambiente del servicio de mantenimiento y reparación del vehículo de motor.

El nuevo marco tecnológico y normativo para la reparación del vehículo, como son el acceso a la Información Técnica, la Conectividad, el Libro Electrónico, los sistemas ADAS, etc., así como los objetivos públicos de sostenibilidad de la Automoción, constituyen “el verdadero reto actual que afecta a todos los talleres”, según el Gremi. “La respuesta de los talleres es transformar los retos en oportunidades, modernizando no sólo su equipamiento, sino sobre todo progresando en sus actitudes empresariales, mediante la colaboración, la digitalización y la formación”.

Las actuaciones de la entidad en esta campaña comprenden: un programa de contenidos formativos para el taller de acceso online a través del web del Gremi, un conjunto de soluciones técnicas ofrecidas por los Partners tecnológicos del proyecto, seminarios y reuniones de networking, iniciativas de sostenibilidad y acciones de comunicación en redes sociales, dirigidas al público de la demarcación.

Los Partners tecnológicos que colaboran en esta campaña son Launch Ibérica, Actia Systems y AveriasResueltas.com - Vagindauto, mientras que en el área de sostenibilidad participan como colaboradores las empresas Sircat y Cator, especialistas en gestión integral de residuos y en regeneración de aceite de motor, respectivamente.

Desde el Gremi apuntan que a los talleres les queda una “asignatura pendiente”: “conseguir una imagen pública del sector que refleje toda la innovación y tecnología que integra permanentemente el taller para ofrecer a sus clientes el servicio que esperan de la vida útil de su vehículo, en su más amplio alcance”.

Para transmitir este posicionamiento del taller, la campaña de innovación y sostenibilidad del Gremi de Barcelona incluye materiales publicitarios para el taller, como el Cartel de Innovación y el Cartel Ecoservei (Ecoservicio), y promoción en redes sociales, como Facebook, que se emitirán a lo largo de 2018.