El Módulo de Gestión de Taller de CSS mejora con la incorporación de nuevas funcionalidades de Marketing Comercial orientadas a favorecer la relación de estas empresas con sus clientes e incrementar su facturación. De este modo, la más reciente actualización del software de gestión de CSS contribuye a generar tráfico al taller y la venta de operaciones mecánicas relacionadas con elementos de desgaste, vitales para la seguridad, como amortiguadores, neumáticos y frenos.

Gracias a sus funcionalidades de Marketing Comercial, el Módulo de Gestión de Taller de CSS, centro neurálgico de la plataforma de gestión en la nube de Connection Soft Service, ayuda al taller en la gestión comercial y el control de la relación con los clientes, el seguimiento de campañas promocionales, ofertas y actividades comerciales.

Las nuevas funcionalidades se centran en incrementar las operaciones de mecánica relacionadas con el cambio de amortiguadores, neumáticos y frenos. De este modo, el sistema de inteligencia artificial de CSS, mediante un servicio de alertas configurable, y en función del historial de uso y mantenimiento del vehículo registrado en la nube, favorece la generación de avisos automáticos que permiten informar directamente al usuario de que es hora de visitar el taller para revisar o sustituir alguno de los componentes de dichos sistemas.

“Se trata de un potente argumento comercial para el taller que mejora no sólo su percepción por parte del cliente, sino que contribuye a incrementar su facturación generando un mayor número de operaciones mecánicas. Además, y gracias a la perfecta integración con el resto de los módulos de la herramienta de gestión de taller en la nube de CSS, la generación y seguimiento de ofertas se incorpora perfectamente al flujo de trabajo del taller”, comenta Juan Sanguino, director de Tecnología de CSS.

Al igual que el resto de las funcionalidades del sistema de gestión de taller de CSS, las nuevas alertas de seguimiento y control del “triángulo de la seguridad” del automóvil son configurables en función de los intereses y tipología del taller. Gracias a este módulo, el taller puede automatizar la generación de alertas encaminadas a incrementar la comercialización de éstos u otros servicios, como a través de los recordatorios de ITV, de mantenimientos o visitas programadas al taller, el vencimiento de seguros, la puesta en marcha de campañas promocionales, estacionales o puntuales, o la mera felicitación del cumpleaños de un cliente.