Federal-Mogul Motorparts ha anunciado que su marca especialista en fricción, Ferodo, proporcionará las pastillas de freno para la última generación del icónico Ford Fiesta. Las pastillas de freno Ferodo Eco-Friction se montarán en el eje delantero de los modelos Fiesta más populares. Libres de cobre, y respetuosas medioambientalmente, proporcionarán a los usuarios confianza en las credenciales ecológicas del vehículo y un rendimiento óptimo de la frenada.

Tras cinco años de investigación específicos, Ferodo fue pionera a la hora de ofrecer al mercado pastillas de freno libres de cobre a través de su gama Eco-Friction. Con más de 1.500 materiales testados y 25 nuevos componentes, el desarrollo y prueba de las pastillas de freno fue riguroso. Compuestas de materiales más ecológicos, y con una significativa reducción en la emisión de partículas finas, las pastillas de freno Eco-Friction ofrecen un incremento en la seguridad, reducción de ruido y el mejor comportamiento de su clase.

Las pastillas de freno contienen una formulación que incluye de 20 a 30 materiales distintos, cada uno de ellos con diferentes funciones. Durante el proceso de diseño, quedó claro que no existe un único material que pudiera reemplazar al cobre, por eso la gama Eco-Friction emplea una variedad de sulfuros metálicos, minerales, abrasivos, fibras, partículas cerámicas y tipos de grafito para lograr el mismo comportamiento ante el desgaste y características de fricción que las pastillas con cobre.